By using our website, you agree to the use of our cookies.

Buy prozac in Dallas

LOCALIZACIÓN Juan Diaz, Ciudad de Panamá

SUP. AJARDINADA 5.000 m2

ESTADO ACTUAL Anteproyecto

FECHA 2013

COLABORADORES João Bicho, Joana Carneiro, Nelson Soares
 

La propuesta de paisajismo se traduce en una representación simbólica de los meandros en los humedales. La inspiración para el concepto se deriva de las características naturales del lugar y el respeto por el mismo.

El jardín de la escuela se compone de distintas areas con distintas funciones, de una área total aproximada de 5.000m², pero todas ellas con un mismo objetivo: proporcionar espacios didáticos y alegres.

El dibujo sinuoso representa el flujo de los meandros del rio que va recorriendo los pasillos conectados entre si conceptualmente pero a su vez se ven interrumpidos por elementos arquitectónicos.  Estas líneas orgánicas se transforman en pavimentos o bien en alfombras de plantas que contrastan entre si en las texturas, formas o colores.

Se crea un contraste importante entre la rigidez de la arquitectura y la sinuosidad del espacio exterior pero ambos se ven conectados a través de una línea amarilla que recorre los pasillos y te invita a entrar en cada espacio, distintos en su función pero similares en su percepción.

Los colores son protagonistas y estímulos visuales que pueden generar diversas reacciones en nuestro estado de ánimo. La psicología del color y los expertos en cromoterapia recomiendan el amarillo en tonos pasteles y alternando con otros colores favorece la concentración y el desarrollo intelectual. La propuesta se basa en estas teorías de forma a proporcionar el mejor ambiente para los niños.

El terreno se transforma y se eleva como si fueran pequeños volcanes rompiendo con la horizontalidad del espacio. Estas elevaciones transmiten dinamismo al lugar permitiendo a los niños improvisar e dar paso a la creatividad donde pueden encontrar una forma distinta de jugar o simplemente descansar.

Todos los espacios proporcionan un lugar al desarrollo intelectual y la diversión, así como a al aprendizaje de la naturaleza a través del huerto donde pueden acompañar el desarrollo de la vegetación y su producción.

Los jardines se transforman en lugares de convivio y alegria, en espacios didaticos y de desarrollo intelectual para que los niños crescan rodeados de los mejores medios para alcanzar la felicidad aprendiendo a su vez.

Categories