By using our website, you agree to the use of our cookies.

Where can you buy buspar

PROGRAMA Viales y Plaza

LOCALIZACIÓN Panamá

SUP. AJARDINADA 13 Ha

ESTADO ACTUAL En Obra

FECHA 2015
 

El concepto de la propuesta para esta rotonda se basa en representar características del paisaje natural, sea a través del valle frondoso que se pretende recrear en el centro de la propuesta con vegetación autóctona y/o común, envuelta por un micro-modelado cuyas formas se rigen por el flujo de los ejes de circulación pretendiendo crear un continuum natural, una especie de corredor verde que se impone ante la representación de lo que seria la ciudad a través de los volúmenes construidos en base a una trama que se genera con los ejes de lo viales y que se van dividiendo y transformando en piezas aisladas de distintos tamaños. Estas piezas van ganando vida, unos se transforman en cubiertas verdes, otros son cajas de acero inoxidable cuya iluminación resaltan su material, otros se vuelven paredes verdes. Todo elemento pretende transmitir algo, sea un paisaje natural o construido del presente. Esta propuesta tridimensional pretende crear diferentes perspectivas según el eje por el cual se circula, y creando una dinámica distinta a nivel peatonal del vial.

Los viales de circulación están caracterizados por unos criterios de  composición que se distinguen por las distintas secciones que se van encontrando, sea por un paso de cebra, sea por una entrada o bien la aproximación a un cruce.

Estos ejes estarán caracterizados por palmeras que van marcando  un ritmo, a su vez serán indicadores de los pasos de cebra y marcaran la linea del corredor verde que se pretende que quede marcado en la rotonda, ese flujo que no se deja interrumpir por lo construido, si no que lo absorbe. Estas franjas verdes a lo largo del vial pretenden invitar a que la gente deambule por las aceras apreciando la vegetación.

Los árboles ornamentales propuestos se caracterizan por su floración espectacular, la cual irá surgiendo una de tras de otra, con una secuencia de colores que pretenden llamar la atención de quien pasa, un momento del año que te hará observar y deleitar del paisaje.

Los Jacarandas marcaran unas franjas de contemplación que coincide con los tramos frente a la parada de Bus, estas se unirán a una composición vegetal de plantas frondosas donde el color morado y naranja surgirán como pinceladas sobre el contraste de verdes. Los Guayacanes marcarán el eje lateral a Oeste. Los Robles serán los grandes protagonistas de los ejes centrales, propuestos en grupos e intercalados con las Palmas Reales.

La propuesta de Paisajismo pretende enriquecer la biodiversidad de esta eco-ciudad a través de los elementos vegetales, bajo un orden y criterios que le dan forma en los viales y creando un elemento central que despierte la curiosidad desde varios puntos de vista.