By using our website, you agree to the use of our cookies.

Buy ventolin online from Austin

PROGRAMA Viales, Jardines circundantes, Áreas de potreros

LOCALIZACIÓN Panamá

SUP. AJARDINADA 56.800 m2

ESTADO ACTUAL En Proyecto

FECHA 2015

EQUIPO DE PROYECTO Nelson Soares, Sergio Oliveira, PROMPT
 

El concepto de la propuesta para el proyecto de agroturismo es de recrear el espacio como si fueran células que se van dividiendo en nuevas células generando el desarrollo de seres vivos a las cuales van destinadas. Metafóricamente el tejido que hoy día es una cerca se transforma en una cerca viva creando de esta forma un corredor biológico en el ecosistema ganadero. Una propuesta dinámica capaz de generar distintos recorridos por el cierre o apertura de estas células, unificándolas o separándolas. Estas células orgánicas se van modificando y teniendo un carácter mas rígido según nos acercamos a elementos edificados así como porque la celula misma se vuelve estructura traducida en jaula. La diversidad de formas y tamaños prima por su carácter y se crea un ecosistema especial.

El propio paisaje circundante como sean los campos de cultivo de piña hacen parte de la inspiración del diseño de la propuesta. Analizar el paisaje que nos rodea nos proporciona información que a su vez nos dan largas a la imaginación.

La Propuesta de Paisajismo se traduce en una geometría orgánica que se va ajustando y transformando en lineas más rígidas, la topografía se ajusta al diseño y este ultimo a su vez a la topografía, de forma a que los espacios se acomoden al terreno a las distintas especies de animales y a sus necesidades. Es una propuesta dinámica y a su vez compleja por las intersecciones de recorridos de personas y animales asegurando la circulación de ambos pero garantizando su harmonÍa. Formas orgánicas en un paisaje humanizado permite un lenguaje más acorde con el entorno sea a través de los recorridos o bien sea por los macizos de vegetación que adquieren movimiento.

Se propone una transformación de la topografía en pequeñas terrazas naturales rodeando parte del lago como zona de estar y de deleite de los animales, que se puedan percibir como sean el conejo poncho o los patos. A su vez se modela una área que tiene problemas de encharcamiento subiendo su cota en el extremo norte del lago. Se propone que el mirador sobre vuele la topografía proporcionando la sensación de estar sobre el lago buscando la serenidad del lugar.

Estas células ajustadas en su forma, a la necesidad de cada animal y del número de especies de cada, también se transforman en áreas verdes, sea en forma de huerto, cultivo de piña (bajo un concepto orgánico), claros libres de ocupación o bien jardines xerófitos manteniendo la sostenibilidad del proyecto en el consumo de agua y mantenimiento teniendo en cuenta la dimensión del proyecto.

La vegetación propuesta será seleccionada de forma a tener especies aromáticas, con aspecto menos ornamental para mantener la esencia del lugar pero a su vez vistiéndolo para crear una diversidad biológica, asegurar el hábitat de los animales con su composición vegetal.

Junto al lago se encontrará un mirador  así como el área de anfiteatro natural como zonas de recreo y de deleite de los animales propuestos en esa área. A su vez se proponen actividades tales como el barquito para los niños teniendo en cuenta que el lago es pequeño en su dimensión, también las competiciones de barcos con mando dirigido u otros, haciendo con esto memoria de las pangas típicas de Panamá.

La Biodiversidad es parte integrante de la sostenibilidad del proyecto, la Esencia del lugar es criterio predominante a garantizar y la Magia que se pretende transmitir es el reto más grande esperando crear sensaciones.