By using our website, you agree to the use of our cookies.

Proyecto Suez

PROGRAMA Viales, Plazas, Lagos, Jardines

LOCALIZACIÓN Panamá

SUP. AJARDINADA 8.875 m2

ESTADO ACTUAL En Proyecto

FECHA 2016

EQUIPO DE PROYECTO Nelson Soares, Sergio Oliveira
 

La Propuesta de Paisajismo se traduce en un jardín sostenible el cual se auto mantendrá por el sistema de recogida de agua de lluvia propuesto que se recogerá en dos lagos y se reutilizará para el sistema de riego automático. Se compone de varios ámbitos, área de entrada y estacionamientos así como de jardines temáticos que se van encontrando a lo largo del recorrido principal de los tres elementos arquitectónicos más importantes.

Las distintas áreas están caracterizados por unos criterios de  composición que se distinguen por las distintas especies que se irán agrupando por colores y texturas, teniendo estas pocas exigencias cuanto a mantenimiento o a su resistencia.

El eje principal estará caracterizado por palmeras y guayacanes que van marcando  un ritmo, puntualizando los pasos de cebra. Los tonos amarillo-dorado reforzarán la entrada jugando con contrastes de texturas e incorporando el color morado que se prolongará hacia el jardín del auditorio. La verticalidad imponente de este eje contrasta con la horizontalidad del área de estacionamiento.

Según vamos entrando en el área del estacionamiento los colores calientes como el rojo y el naranja predominarán en todo el entorno, sea por el ‘buffer’ creado para minimizar la visibilidad de los carros desde el área de los edificios así como en los parterres centrales. El Flamboyant es el árbol predominante con sus pinceladas rojas y su gran copa en forma de paraguas ideal para crear la sombra deseada.

Los árboles ornamentales propuestos se caracterizan por su floración espectacular, la cual irá surgiendo una de tras de otra, con una secuencia de colores que pretenden llamar la atención de quien pasa así como el aroma de ciertas flores en los jardines temáticos. El verano será el momento del año que te hará observar y deleitar del paisaje.

El jardín en su concepto general está subdividido por pequeñas plazas a las cuales se les atribuirá una función y esta a su vez condicionará el diseño de la misma sin perder el diseño en su conjunto que se caracteriza por piezas que se van soltando desde el eje principal y se dispersan o se unen según el espacio que necesitamos.

El acceso a estas plazas son dirigidas por el mismo pavimento, unas se abren creando grandes claros para acoger a una gran concentración de gente como la plaza del anfiteatro y otras provocan la dispersión en el sentido de crear pequeños grupos como punto de encuentro.