By using our website, you agree to the use of our cookies.

How long does it take for cialis to work

PROGRAMA Accesos, circulación, áreas de ocio, zonas de servicio, recorridos, entorno piscina

LOCALIZACIÓN Altos del Golf, Ciudad de Panamá

SUP. AJARDINADA935 m2

ESTADO ACTUAL Concluido

FECHA 2014 a 2015

EQUIPO DE PROYECTO Nelson Soares, Sergio Oliveira
 

El concepto se traduce en un jardín moderno de lineas claras y ortogonales, de carácter intimo y sensorial.  Contrastes entre luz y sombra, formas y texturas, colores y matices caracterizan esta propuesta que invita a disfrutar, al deleite de su entorno, en un jardín contemplativo y a su vez funcional. La diversidad vegetal prima por su belleza y se crea un ecosistema especial.

La Propuesta de Paisajismo para el proyecto de la residencia se traduce en una geometría rígida que acompaña la topografía con desniveles que a su vez son largos peldaños que se acogen a la arquitectura, que se transforman en zonas de estar y que te llevan por un recorrido pausado de forma a percibir la belleza de la composición vegetal.

El acceso al jardín se propone desde la entrada por un recorrido más frondoso bajo el tacto de la grama o bien desde la entrada de la casa con un pavimento duro marcado por sus juntas, que conecta con el área de la piscina, creando de esta forma una transición de sombra y luz.

Las palmeras y los árboles ornamentales marcan la escala de la arquitectura. Se sitúan en puntos estratégicos en la dirección de varios puntos de fuga, de manera a percibir estos elementos dentro y fuera de la casa. Los árboles frutales se alinean creando el paseo aromático invitando a la recogida.

El interior y el exterior se unen cambiando la percepción de los limites, los espacios se interseccionan creando un conjunto homogéneo y harmónico.

El huerto se propone junto a la cocina cuyo acceso rodea el comedor. Se caracteriza por jardineras elevadas, ergonomicamente más deseable permitiendo su visibilidad desde el interior.

El patio interior, denominado lluvia de orquídeas, tendrá un carácter minimalista siendo el muro de veraneras (bougainvilleas) la explosión de color de este espacio contenido, del cual cuelgan elementos verticales de distintas dimensiones que le darán ese toque especial por su belleza.

Categories