By using our website, you agree to the use of our cookies.

Cialis express delivery

PROGRAMA Accesos, patios, zona de ocio, jardín privado, zona de cultivo

LOCALIZACIÓN Sant Mateu, Ibiza

SUP. AJARDINADA 3.000 m2

ESTADO ACTUAL En obra

FECHA 2012

COLABORADOR Santi Fuentemilla
 

La Propuesta de Paisajismo para este jardín se inspira en La Provenza francesa, los campos de lavandas son un despertar para los sentidos. Se pretende que las terrazas se inunden de lavandas de diferentes especies dibujando lineas horizontales que a su vez refuerzan la arquitectura y los elementos construidos. Estas también se ven marcadas por franjas de rosas junto a los almendros, sociología de plantas que viene de la antigua cultura persa buscando la afinidad perfecta.
La imagen cálida y silvestre contrasta con el rígido esquema formal de lo construído en este primer plano.

La intervención traduce a su vez la interpretación y el análisis del lugar, el respeto por el entorno existente y protegido aportando especies autóctonas difuminando los limites vegetales, re-dibuja nuevos ambientes, reinventa el espacio reforzando  su función y a su vez añadiendo valores que inviten a estar en cada rincón de la casa. A cada pequeño espacio se le atribuye algo especial, se le añade un aroma, un color o una sensación diferente y se juega con la luz y la sombra proyectada. Un espacio para invitar a entrar y a quedarse bajo la sombra de un árbol sentado en un banco de jardín inglés, un toque romántico bajo la mirada del paisaje. Se pretende una transición entre una imagen silvestre junto a los campos de cultivo hacia una visión inovadora y sofisticada de un espacio con sutiles y variadas texturas, aromas y colores donde los verdes ganan intensidad.

Se genera otra amplitud y se ordena el espacio generando una armonía estructural. El jardín está dividido en varios ámbitos de diferentes usos buscando infundir nuevas zonas de estar, se crea un huerto bajo un concepto ecológico, una zona  de estar junto a la piscina y a la cocina relacionando lo con plantas aromáticas, una zona de entrada marcada por verdes perennes intensos y los perímetros difuminando el paisaje que lo rodea con especies autóctonas. Los viales permeables se transforman en verdaderas alfombras capazes de soportar el trafico rodado. La sostenibilidad se traduce en la rigorosa selección de especies capazes de soportar un elevado grado de sequía.