By using our website, you agree to the use of our cookies.

How to buy zofran in Norway

PROGRAMA Accesos, jardines comunes, contención talud, helipuerto

LOCALIZACIÓN Saboga, Archipiélago de las Perlas, Panamá

SUP. AJARDINADA 45.130 m2

ESTADO ACTUAL Concluido

FECHA 2013
 

La propuesta de Paisajismo de El Encanto Bay Resort resulta en la interpretación/análisis del lugar y el respeto por el entorno existente. El jardín nace de la mirada que caracteriza al paisaje, bajo un cuidadoso análisis por el camino de la selva, capturando los recursos naturales que la naturaleza misma tiene a su alcance.

La intervención se centra en varios ámbitos como el acceso a la playa, jardines comunes del Resort, el helipuerto y taludes de contención.
Se proponen pequeños cambios suaves de la topografía de forma a controlar la erosión bajo un sistema de presas filtrantes destinadas a retener el suelo arrastrado por la escorrentia superficial así como el control de los taludes con especies apropiadas como el Vetiver bajo un concepto funcional y estético.

Los senderos adquieren un carácter sostenible por la re-utiización de materiales naturales existentes (Como sean troncos que el mar devuelve) y el trasplante cuidadoso de especies pequeñas autóctonas que en su lugar de origen no tienen espacio para crecer y el suministro de nuevas plantas adaptables al clima extremo de la isla y de bajo mantenimiento para finalmente conseguir la estética pretendida por el Cliente.

El Helipuerto se diseñó con diferentes colores de piedra usando materiales sobrantes del proyecto para recrearlo.El diseño es el logotipo de Saboga de manera a poder percibirlo fácilmente desde el cielo.
Una visión sostenible, creativa y sofisticada de un escenario natural muy bello al cual se le añaden texturas, formas y colores variados.